Avantis Farma desarrolla sus propias herramientas de gestión, pensadas para optimizar la gestión de la farmacia y ayudar al farmacéutico en la toma de decisiones.
Las Palmas de Gran Canaria, 02 de agosto de 2016.
Como parte de la estrategia de desarrollo de productos y servicios para sus asociados, Avantis Farma acaba de lanzar 3 aplicaciones que ayudan a optimizar y mejorar la gestión de sus oficinas de farmacia.
Con AVF Manager y AVF Rotaciones pueden consultar y medir en tiempo real las principales cifras de ventas, así como detectar aquellos productos obsoletos que castigan la rentabilidad de la farmacia e incrementan los costes añadidos. Disponer de información detallada y al instante del funcionamiento de la farmacia, ayuda a analizar y tomar decisiones acertadas, conociendo el alcance y resultado de las mismas. Además, el diseño amigable y profesional de ambas aplicaciones, facilita la realización de todo tipo de consultas. Los resultados se plasman gráficamente, pudiendo de estar forma interpretar los datos de una manera mucho más sencilla.
El control exhaustivo de los cupones precinto correspondientes a las dispensaciones de medicamentos de la Receta Electrónica, puede ser un auténtico calvario. La revisión de las hojas es una tarea repetitiva y engorrosa que ocupa no menos de 1 hora al día. La propia dinámica, con altas cargas de trabajo, hace que se cometan errores inevitables que cuestan tiempo y dinero. La aplicación AVF Tester permite realizar dicho control de un modo automático, rápido y sencillo. En 3 simples pasos se detectan las disconformidades existentes, pudiendo solventarlas de manera eficaz. Se reduce el tiempo de control de cupones precinto a sólo 5 minutos al día, destinando las horas que emplea en este cometido el equipo de la farmacia, a labores más importantes y productivas.
Asimismo, el diseño intuitivo y la sencilla estructura de las aplicaciones posibilita realizar una implantación inicial rápida y eficaz, logrando que los usuarios sean más productivos desde el primer minuto. Avantis Farma basa su ventaja diferencial respecto a la competencia, en “su adaptación continua a las necesidades de las farmacias, a través del desarrollo e implementación de soluciones flexibles e innovadoras”.