- Se presenta a los socios de Avantis Farma las novedades de la línea Sandoz Bienestar y su gran potencial.
- Enrique Domenech, consultor Sandoz, propone las claves para optimizar el consejo profesional de salud y rentabilizar el negocio farmacéutico.
Las Palmas de Gran Canaria, 19 de abril de 2016.-
Según la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) casi 3.000 oficinas de farmacia, un 13% de las que hay en España, se encuentran en límites
de inviabilidad. Y una de cada tres farmacias con bajos ingresos, ha sido declarada de Viabilidad Económica Comprometida por su comunidad autónoma.
Ante esta situación ciertamente comprometida, Enrique Domenech orientó a los equipos de las farmacias Avantis sobre las claves que todo buen profesional debe manejar para mejorar la rentabilidad de su farmacia. Las recetas claves que compartió Enrique Domenech fueron sencillas, directas y de gran sentido común.
La oficina de farmacia que sobreviva, será la que cuente con un farmacéutico titular líder para su equipo. Enrique recordó que la farmacia sigue teniendo un gran reconocimiento entre los ciudadanos, ventaja que hay que aprovechar para mejorar la labor de consejo farmacéutico. La oficina de farmacia vende salud y bienestar, por lo que es esencial ofrecer consejo de alto valor así como el producto exclusivo del canal farmacia para solucionar los problemas asociados a nuestros clientes.
Es indispensable que el equipo de las farmacias cuenten con las herramientas de gestión e información idóneas, así como la formación adecuada y una dinámica de trabajo en equipo, para afianzar la confianza y la cercanía en el servicio.